En medio de la incertidumbre, un grupo de padres de familia se reunieron en el interior de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres para dar a conocer su reclamo en torno al retorno de las clases presenciales.
Las madres de familia indicaron que el tiempo destinado para la instalación del nuevo alcantarillado sea en menor tiempo pues muchas jóvenes no tienen la economía necesaria para costearse un plan de internet para las clases virtuales. Otras madres señalaron que sus hijas no aprenden muy bien sin clases presenciales y que en el caso de los últimos años, algunos salones ya han cancelado sus actividades de promoción, pues la posibilidad de que terminen el año en virtualidad podría volverse una realidad.
Director de la Antonia Moreno de Caceres responde ante reclamos de padres
Según palabras del director José Rivas, las alumnas llevan prácticamente 18 días en clases virtuales debido a la obra de pistas y veredas que se va realizando en la zona lo cual significa un obstáculo para que las jóvenes ingresen a su centro de estudios.
El director también agregó que actualmente es poco viable que las niñas vuelvan a clases debido a que desde hace más de 15 días se ha ido filtrando aguas residuales en el colegio, esto debido al colapso de los buzones producto de la obra, por ello señaló que al conversar con los encargados de la obra y representantes de la municipalidad, le habrían señalado que «el desagüe que pasaba por la zona estaba muy deteriorado y terminó filtrandose, por ello la misma empresa se encargará de realizar un nuevo alcantarillado, lo cual significaría un lapsos de 45 días más, extendiendo las clases virtuales