El gobernador regional de La Libertad y fundador del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, desmintió rotundamente haber obsequiado un reloj Rolex a la presidenta Dina Boluarte. Esta declaración surge en medio de las investigaciones sobre la procedencia de los artículos lujosos que posee la mandataria.
«Por si acaso, está descartado que Acuña haya regalado un Rolex, además estamos muy lejos (SIC) descartado. Tengo que rechazarlo, yo no lo he regalado, ahorita la que debe aclarar todo es la presidenta», manifestó Acuña durante una entrevista con la prensa.
Acuña también hizo un llamado a la prudencia y la madurez por parte de las fuerzas políticas del Congreso en relación con la posible moción de vacancia presidencial contra Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.
«Invoco a las fuerzas políticas madurez y sensatez. No por un reloj y más aun sabiendo que no lo compró, estemos pensando en la vacancia antes de elecciones ¿saben cuánto costaría un adelanto de elecciones?», señaló el gobernador.
Además, Acuña reveló que la bancada de Alianza Para el Progreso otorgará su voto de confianza al gabinete del premier Gustavo Adrianzén.