Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Trujillo capturaron a dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Alto Trujillo”, acusados de extorsionar a un empresario local. Los detenidos son Elfer Bacilio Rodríguez (38) y su hijo menor de edad, A. J. B. B. (16).
La intervención se realizó durante la tarde de ayer, luego de que la víctima denunciara las constantes amenazas y la exigencia de cinco mil soles para “garantizar su tranquilidad”. Frente a esto, las autoridades orquestaron un plan para dar con el paradero de los extorsionadores.
Un efectivo policial se hizo pasar por el empresario y accedió a realizar el pago en un lugar coordinado. En el momento de la entrega del dinero, los agentes realizaron el operativo, logrando la captura inicial del adolescente y, posteriormente, de su presunto líder, Elfer Bacilio, identificado como el cerebro de la extorsión.
Aunque en un principio ambos negaron su participación y alegaron que se trataba de una confusión, las pruebas presentadas —que incluyen audios e imágenes— fueron contundentes. Finalmente, admitieron su responsabilidad en los hechos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinarán las acciones legales correspondientes en su contra.