En un operativo realizado el pasado lunes, la Dirección de Investigación Criminal desarticuló la banda criminal conocida como Los Mexicanos, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes en el centro histórico de Lima, incluyendo el Mercado Central y Mesa Redonda. La intervención se llevó a cabo gracias a la denuncia de una comerciante que fue amenazada con un cobro de S/ 10,000 por «seguridad».
El general Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Extorsiones, informó que en la operación fueron detenidos cinco miembros de la banda, entre ellos un menor de edad. Además, se incautaron varias armas, celulares, drogas y otros materiales que evidencian su actividad delictiva.
Esta acción forma parte de una cruzada más amplia contra la extorsión, donde desde el 3 de noviembre se han desarticulado 25 bandas criminales y se ha logrado la captura de más de 60 delincuentes en la capital. Las autoridades esperan que estas acciones contribuyan a la reducción de este tipo de delitos en la ciudad y a mejorar la seguridad de los comerciantes. La policía continúa instando a las víctimas a realizar denuncias y colaborar para erradicar el miedo que estas organizaciones generan.
Fuente: Larepublica.pe









