Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del martes cuando un bus interprovincial de la empresa Turismo Molina Unión SAC se despistó y volcó en el sector de Rumichaca, en la vía Los Libertadores. Según informes policiales, el siniestro dejó un saldo de al menos 20 personas fallecidas y 15 heridas.
El vehículo había partido la noche del lunes desde Lima con destino a Ayacucho. El director regional de Salud de Ayacucho, John Tinco, confirmó que 14 de los heridos han sido trasladados al Hospital Regional, presentando graves lesiones, incluyendo traumatismo encéfalo craneano y fracturas.
Tinco detalló que, de los 14 pacientes atendidos, dos fallecieron: uno durante el traslado y otro al llegar al hospital. Además, uno de los heridos se encuentra en estado delicado en el área de trauma shock. «Los heridos están siendo monitoreados para evaluar su evolución. De ser necesario, se coordinarán evacuaciones hacia Lima con el Ministerio de Salud», agregó.
En el lugar del accidente, se ha movilizado personal de salud de Ayacucho, equipos de rescate de bomberos, y agentes de la Policía Nacional, junto a unidades de salud de la región Huancavelica. Las autoridades continúan trabajando en la atención de las víctimas y la investigación de las causas del siniestro.