Un bus interprovincial de la empresa Transviza fue atacado a pedradas por integrantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin) en el kilómetro 447 de la Panamericana Sur, en la provincia de Nasca, región Ica.
El incidente ocurrió cuando el vehículo intentó avanzar por una vía auxiliar pese a la advertencia de los manifestantes, quienes mantenían el paso bloqueado como parte de sus protestas. Ante la insistencia del conductor, los mineros reaccionaron lanzando piedras, causando la rotura de los parabrisas y ventanillas laterales del bus, que cubría la ruta Cusco-Lima.
Aunque efectivos policiales se encontraban en la zona, su reducido número les impidió contener a los manifestantes, dejando al vehículo y sus pasajeros expuestos a la agresión. Como consecuencia, dos personas resultaron heridas: un menor de edad y un hombre adulto, quien quedó con el rostro ensangrentado. Ambos fueron trasladados en un patrullero al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca para recibir atención médica.