Este viernes 5 de diciembre, Washington, Estados Unidos, fue el escenario del sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, un evento lleno de emoción para los equipos clasificados y aquellos que aún luchan por un lugar, como es el caso de Bolivia.
La Verde, que se prepara para disputar el repechaje internacional, deberá superar dos cruciales partidos: primero, enfrentará a Surinam, y si logra la victoria, se medirá a Irak, en el objetivo de obtener uno de los dos cupos disponibles para la Copa del Mundo.
El sorteo ha deparado un panorama complicado, ya que el ganador de esta serie de repechaje formará parte del grupo I, donde se encuentran naciones de gran renombre en el fútbol mundial, como Francia, Senegal y Noruega, lo que se ha definido como el “grupo de la muerte”.
Tras conocer esta difícil situación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se mostró optimista respecto a las posibilidades de su selección, aunque también expresó la necesidad de mantener la cautela. «Hoy en Washington se realizó el sorteo de grupos del Mundial 2026, con la presencia del Ing. Fernando Costa y el DT Óscar Villegas en representación de la Federación Boliviana de Fútbol. Posibles rivales de La Verde en el grupo I. ¡Estamos a solo dos partidos de llegar al Mundial!», resaltó La Verde en sus redes sociales.
El calendario del repechaje es el siguiente:
– Llave A
– Semifinal 1: Bolivia vs. Surinam
– Llave B
– Semifinal 2: Jamaica vs. Nueva Caledonia
– Fecha clave:
– 31 de marzo: Final A (Ganador Semifinal 1 vs. Irak) –> Vencedor clasifica al Mundial 2026
– Final B (Ganador Semifinal 2 vs. RD Congo) –> Vencedor clasifica al Mundial 2026
Bolivia se encuentra a un paso de hacer historia, y el país entero está a la expectativa de que La Verde logre su ansiada clasificación mundialista.
Fuente: Rpp.pe









