En una impactante situación, un bebé recién nacido fue descubierto abandonado la mañana del domingo 11 de febrero en una chacra de la zona de la Ricardina, colindante a la Portada de Huanchaco, provincia de Virú, en La Libertad. El bebé, aún con el cordón umbilical, fue encontrado gracias a sus llantos, que alertaron a los moradores de la zona.
El hallazgo se produjo alrededor de las 8 de la mañana, cuando un grupo de residentes escuchó los llantos del bebé y se acercó para verificar la situación. De inmediato, informaron a las autoridades locales, y el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegó para brindar los primeros auxilios al recién nacido.
El bebé, que se encontraba ensangrentado y cubierto de lodo, recibió atención médica inicial en el lugar y fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Virú. Posteriormente, debido a su estado de salud con diagnóstico reservado, fue derivado al hospital de Belén de Trujillo.
De forma voluntaria y con mucho entusiasmo, un grupo de becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) está apoyando a jóvenes postulantes a la convocatoria...
Leer más