Una sorprendente historia ha conmocionado a la comunidad de Ciudad del Este, Paraguay, cuando una bebé declarada fallecida minutos después de su nacimiento, «resucitó» durante su propio funeral el domingo 14 de abril del 2024.
Según el diario Clarín, la pequeña, cuya identidad no ha sido revelada, nació alrededor del mediodía del pasado viernes por cesárea, debido a complicaciones surgidas en el séptimo mes de gestación de su madre, una joven de 21 años.
Trágicamente, la bebé no sobrevivió mucho tiempo después de nacer y fue declarada fallecida por los médicos, entregándola junto con el acta de defunción a su familia hacia las 13:40 p.m. del mismo día. Ignacio Medina, padre de la bebé, relató para el canal Telefuturo que el cuerpo de la menor presentaba un tono morado, evidenciando la falta de signos vitales.
Los familiares, que ya habían sufrido la pérdida de otro bebé anteriormente, se reunieron para velar a la pequeña en la casa de la abuela en la zona de Minga Guazú. Fue durante este emotivo momento cuando un tío de la bebé se percató de que la niña movía la cabeza, alertando así a los presentes.
«Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo», afirmó Medina, quien junto con los demás familiares trasladaron rápidamente a la bebé al Hospital Regional de Ciudad del Este. Allí, el director del nosocomio, Federico Schrodel, explicó que debido al estado de prematuridad de la bebé, es posible que haya dejado de presentar signos vitales temporalmente.
Este tipo de casos, según el director, son extremadamente raros, ocurriendo aproximadamente uno de cada cinco millones de nacimientos. Los familiares, aún asombrados por el giro inesperado de los acontecimientos, esperan un milagro y han decidido llamar a la bebé «Milagros de Jesús».
El estado de salud de la bebé permanece bajo pronóstico reservado.