La delincuencia sigue golpeando con crudeza a San Martín de Porres. En un nuevo hecho que enciende las alarmas, una madre que paseaba con su bebé en coche fue víctima de un violento asalto en la calle Los Laureles, de la asociación de vivienda Universo. El ataque, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió en plena luz del día y exhibe la audacia de los criminales.
El asalto: frío y sin remordimientos
Las imágenes muestran a dos delincuentes a bordo de una moto lineal merodeando la zona a baja velocidad. Al identificar a dos mujeres, los sujetos se detienen, desenfundan un arma y las amenazan. Uno de ellos arrebata las pertenencias de la primera víctima y, acto seguido, se dirige hacia la madre que empujaba el coche de su bebé para despojarla también de sus objetos de valor, sin mostrar el menor reparo.
Zona en alerta: robos recurrentes y vecinos indignados
Este no es un caso aislado. Habitantes de la zona denuncian que los asaltos a mano armada, el robo de autopartes y los ingresos a viviendas se han vuelto una constante. Prueba de ello es otro hecho captado por las cámaras: dos sujetos abrieron el capó de un auto estacionado en la misma calle y, tras varios minutos, sustrajeron la computadora del motor y la batería sin que nadie los detuviera.