Apple tiene en marcha una significativa renovación de su línea de productos que se espera esté lista para finales de 2025 y principios de 2026. Entre las novedades más destacadas se encuentran el nuevo MacBook Pro con chip M5, un iPad Pro actualizado y una versión mejorada de las gafas de realidad mixta, Vision Pro.
El MacBook Pro de 14 pulgadas equipado con el chip M5 básico será lanzado en octubre de 2025. Este modelo no contará con un panel OLED ni con un rediseño significativo, pero promete un incremento en el rendimiento de entre el 15 % y el 25 % en comparación con el chip M4 anterior. Por su parte, las versiones más potentes, que incluirán los chips M5 Pro y M5 Max, estarán disponibles en primavera de 2026. Estos modelos sí incorporarán pantallas OLED y un diseño más delgado, además de beneficiarse de la tecnología avanzada de 3 nm y el ensamblaje SoIC que optimiza la eficiencia térmica y energética, y facilitará nuevas capacidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Otro de los lanzamientos esperados es el iPad Pro, que presentará el chip M5 junto con mejoras significativas en rendimiento. Se anticipa que la CPU sea un 12 % más rápida y que la GPU alcance un 36 % más de potencia en comparación con el modelo anterior. También se sumarán 12 GB de RAM y un ligero rediseño que eliminará la marca «iPad Pro» en la parte trasera. Además, se incorporará un nuevo sistema de cámaras frontales que permitirá realizar videollamadas tanto en formato horizontal como vertical. El precio rondaría los 1,199 euros.
Respecto a las gafas Vision Pro, se espera una actualización que podría incluir un chip M5 (o M4) más eficiente, un nuevo procesador para los sensores y un diseño que incluiría una correa más cómoda y una versión en el elegante color Space Black. Sin embargo, no se anticipa un cambio generacional notable, ya que Apple habría cancelado otros proyectos para enfocarse en este producto.
Recientemente, Apple lanzó la gama MacBook Pro con chips M4, que se destacan por su rendimiento, una cámara de 12 MP con Center Stage, soporte para Thunderbolt 5 en modelos más avanzados, y hasta 24 horas de duración de batería, consolidando su liderazgo en el sector de laptops profesionales.
En resumen, a finales de 2025 se espera la llegada del MacBook Pro de 14″ con chip M5, mientras que a principios de 2026 se lanzarán modelos más avanzados con pantalla OLED. Al mismo tiempo, el iPad Pro y las gafas Vision Pro recibirán actualizaciones significativas, todas ellas enfocadas en mejoras de rendimiento y nuevas funcionalidades adaptadas a la inteligencia artificial y a las experiencias de usuario.
Fuente: El Comercio









