El colectivo hacker Anonymous ha intensificado su ofensiva cibernética contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusándolo de fraude en las recientes elecciones de 2024 en Venezuela. La campaña de los piratas cibernéticos ha atraído la atención internacional al exponer información crucial sobre la fortuna de Maduro y sus presuntos vínculos con el mandatario colombiano Gustavo Petro.
En una serie de ataques coordinados, Anonymous ha divulgado detalles sobre las cuentas bancarias del presidente venezolano ubicadas en diversos países, incluidos Estados Unidos (Miami), Suiza, Hong Kong, Chipre y Turquía. Esta filtración ha puesto de manifiesto un presunto esquema de corrupción y el mal manejo de fondos dentro del régimen de Maduro.
Los hackers han emitido amenazas explícitas en sus comunicados, afirmando que planean llevar a cabo acciones severas contra el gobierno venezolano. “Haremos mier** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones… Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela, por eso le acabaremos”, se lee en uno de los mensajes de Anonymous.
La revelación de estas cuentas ha puesto de relieve el nivel de corrupción en el gobierno venezolano y ha generado una respuesta internacional que exige justicia y transparencia. Además de filtrar información financiera, Anonymous ha llevado a cabo una serie de ataques cibernéticos dirigidos contra el régimen. Hasta la fecha, el grupo ha logrado derribar 45 sitios web oficiales del gobierno venezolano como una manifestación inicial de protesta por lo que consideran una violación de los principios democráticos.