El presentador de televisión Andrés Hurtado ha generado conmoción tras reaparecer en redes sociales desde una clínica, donde se encuentra internado para someterse a una operación programada. El mensaje fue difundido a través de su cuenta de TikTok, donde Hurtado Grados aseguró que no está intentando evadir la justicia a pesar de enfrentar serias acusaciones.
En el video, Hurtado aparece en una cama de hospital, conectado a sueros intravenosos, y explica que su ingreso al centro médico es para una tercera cirugía que ya tenía agendada. «Hola chicos, ¿cómo están? Hoy día es lunes, son las 1:15 p.m. El sábado tuve programa y el lunes tenía pactada mi operación aquí en Lima. Yo siempre les cuento mis cosas personales, así que hace tres semanas tuve dos operaciones y esta es la tercera», afirma el conductor del programa ‘Sábado con Andrés’.
El presentador también expresó su preocupación por su estado de salud y aclaró que continuará pendiente de su recuperación sin ofrecer más detalles sobre las investigaciones en su contra. «El sábado me levanté fuerte para ir al programa, pero ahora estoy cumpliendo con mis temas médicos. Bendiciones, un beso para todos. Amén», concluyó.
Este mensaje llega en un momento delicado para Hurtado, quien enfrenta una denuncia por presunto tráfico de influencias relacionado con la minería ilegal. La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió recientemente una alerta para impedir su salida del país en medio de las investigaciones en curso. La alerta de impedimento de salida también afecta a otras tres personas vinculadas al caso: la fiscal Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei, investigado por lavado de activos, y el colaborador eficaz Iván Siucho.
La situación ha generado preocupación entre los seguidores del presentador, quienes se mantienen atentos a los desarrollos del caso y al estado de salud de Hurtado.