Durante la madrugada del 1 de diciembre, el legislador del partido Avanza País, Alejandro Cavero, fue agredido por un grupo de asistentes en el Museo de Arte de Lima, en medio de un evento de discofobia. El político recibió maltratos verbales y físicos por parte de los presentes, quienes lo abuchearon y le gritaron insultos como “¡Fuera, mier***!” y “¡No hace nada por el país!”. Como resultado, Cavero terminó con la camiseta rasgada y sin sus gafas.
En declaraciones posteriores, Cavero explicó que se encontraba en el evento junto a sus amigos cuando una mujer comenzó a insultarlo y a grabarlo con su celular, lo que lo incomodó. Ante esta situación, el legislador reaccionó y le arrebató el teléfono móvil, lo que originó un forcejeo entre ambos. En el incidente, el legislador perdió sus lentes y su polo fue rasgado, mientras la mujer le gritaba: «¡Devuélveme el celular!».
El ataque se habría producido luego de que algunos de los asistentes recordaran las controversiales declaraciones de Cavero en contra del cine peruano y su respaldo a la Ley Tudela, lo que generó la hostilidad en su contra.
Hola amigos, quiero pronunciarme por única vez respecto al desagradable episodio que viví ayer.
— 🇵🇪 Alejandro Cavero (@AlejandroCavero) December 2, 2024
En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso…