Andrés Ventura Collantes, conocido como “Verde” por sus amigos, falleció luego de estar tres días hospitalizado tras haber recibido un disparo en la vía pública. El responsable del ataque, el suboficial PNP Ricardo Jiménez Castro, se encuentra prófugo, mientras las autoridades intensifican los operativos para capturarlo.
El hecho ocurrió en la calle San Lucas, sector Alan García, en el distrito de El Porvenir, La Libertad. Según versiones preliminares, la disputa habría iniciado cuando Ventura Collantes exigió el pago por sus servicios de parqueador a Jiménez Castro.
El ataque fue captado en video por una vecina del lugar, lo que permitió identificar al agresor. Sin embargo, hasta el momento, el suboficial no ha sido ubicado, lo que mantiene a la familia de la víctima en una búsqueda de justicia.
Freddy Luján, primo de la víctima, expresó la consternación de los allegados tras la tragedia. “Él estaba muy delicado y esperábamos un milagro. Le bajó la saturación y no resistió. Esperamos que capturen a esta persona. Ahora la familia no tiene cabeza para nada”, declaró.
Por su parte, el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general Guillermo Llerena, aseguró que el caso no quedará impune y garantizó que se han reforzado las labores de búsqueda para dar con el paradero de Jiménez Castro.