La presidenta de la República, Dina Boluarte, abordó hoy en una declaración pública los rumores que circulaban sobre una posible cirugía estética que habría realizado recientemente. En su intervención, Boluarte admitió haberse sometido a procedimientos quirúrgicos, aclarando que estos fueron realizados por motivos de salud y no por razones estéticas.
Sí, fui sometida a una intervención quirúrgica, no fue una intervención estética, fue una intervención necesaria para mi salud. Lo necesitaba por funcionalidad respiratoria, que no me generó ningún tipo de incapacidad o impedimento para ejercer mis funciones como presidenta»(…) «La decisión médica de someterme a dicha intervención fue tomada asegurando que no tendría ningún problema para continuar ejerciendo mis funciones como presidenta», Indicó.
Esta declaración habría generado una ola de comentarios y especulaciones en redes sociales como en el ámbito político. Por su parte, varios congresistas han exigido mayor transparencia sobre los detalles de las cirugías, argumentando que la ciudadanía merece conocer la verdad detrás de este tipo de decisiones, especialmente en momentos de alta tensión política y social.
La congresista Ruth Luque del Bloque Democrático, se manifestó mediante RPP noticias mencionando que la mandataria habría quebrantado sus responsabilidades constitucionales, además, sugirió que Boluarte se siente acorralada por las dificultades políticas que enfrenta y, en su opinión, está intentando desviar la atención al responsabilizar a otros por acoso.