La ola de extorsiones se mantiene en picos altos, y el gremio de transportistas arremete contra esa realidad, pidiendo la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santivañez.
Dos meses después de que el Ejecutivo decretara el estado de emergencia en los 14 distritos de Lima y Callao, se han seguido reportando casos de extorsiones, atentados a empresarios y amenazas. Las cifras demuestran que, hasta el momento, dicha medida no ha dado los resultados positivos esperados.
Sin embargo, el ministro Santivañez afirmó en el programa Punto Final que los índices de delincuencia se han reducido en algunos distritos de Lima en comparación con los del año anterior, con una disminución del 4%. Alegó que los resultados de la medida avanzan a paso lento, pero seguro.
Hasta el momento, el sector de transportes es el más afectado por la ola de sicariato, que cobra la vida de cientos de peruanos mes a mes. Se han registrado 2,027 denuncias por homicidios. Por esta razón, Julio Campos, vocero de la Alianza Nacional de Transportistas, exigió la renuncia del ministro del Interior por no haber logrado reducir la delincuencia.