Un grave accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de ayer en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 280, en el sector de Santa Cruz de Villacurí, en el distrito de Salas Guadalupe, Ica. Un bus de transporte interprovincial, que se dirigía con trabajadores de una empresa dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica, perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía, dejando seis personas heridas y severos daños en la unidad.
El siniestro se registró alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el vehículo de placa Y1M-722, de propiedad de Hipólito Ravello Vera y Flor de María Rocha de Ravello, sufrió un despiste y volcó violentamente sobre la arena, a un costado de la carretera. Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, el bus transportaba a trabajadores de la empresa y, por razones que aún están siendo investigadas, el conductor perdió el control del vehículo.
De inmediato, personal de la Policía de Carreteras y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) llegaron al lugar para prestar auxilio a las víctimas. Los seis heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ica para recibir atención médica. Los afectados fueron identificados como Siviruero Jayo Yesenia Rosario (28), Cabrera Becerra Carlos Andree (32), Ravello Rocha Amanda (45), Yeren Faustiana Evelyn (34), Renán Iván Ravello Rocha (52) y Andrade Guerra Luis (26).
Las autoridades están investigando las causas exactas del accidente, mientras que los heridos, por fortuna, no se encuentran en peligro de muerte, según los primeros reportes médicos. Las pérdidas materiales en el vehículo son significativas, pero se espera que las condiciones de los afectados mejoren con el tratamiento adecuado.