En un trágico incidente ocurrido el jueves 10 de octubre, una anciana de 80 años perdió la vida durante la celebración de la Virgen del Rosario en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, Arequipa. El suceso tuvo lugar cuando un toro de lidia, conocido como ‘toro bravo’, escapó del coliseo local alrededor de las 3 de la tarde, tras liberarse del camión que lo transportaba al recinto taurino.
El animal, en su huida, embistió a cuatro personas, entre ellas Petronila Yato Flores, quien participaba en la festividad. Pese a los esfuerzos de los pobladores por auxiliarla, la octogenaria falleció debido a las graves heridas provocadas por las cornadas. Su prima, Sandra Valdivia, también fue impactada y trasladada de emergencia al Hospital de Aplao junto a otras dos personas.
La Policía local informó que no se reportaron más heridos. El distrito de Ayo, situado a siete horas de la ciudad de Arequipa, celebra cada 10 de octubre a su patrona, la Virgen del Rosario. Este año, las festividades comenzaron el viernes 4 de octubre y culminaron con este lamentable desenlace