La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la denuncia de una mujer que acusa a su vecino de asesinar a su perro con 16 puñaladas. El trágico incidente ocurrió en la puerta de su casa en Tacna, generando una ola de indignación entre los grupos animalistas.
El pasado lunes, el perro de la denunciante, llamado Rambo, y el pitbull de su vecino, Roger Cáceres, se enfrascaron en una pelea. Según el relato de la mujer, Cáceres salió de su vivienda con un cuchillo y atacó a Rambo frente a ella y su nieto de tres años. A pesar de las súplicas de la propietaria, el hombre continuó apuñalando al animal, dejándolo moribundo. Rambo fue llevado de inmediato a un veterinario, pero falleció minutos después debido a las graves heridas.
El martes por la mañana, la mujer se presentó en la Comisaría de Augusto B. Leguía para declarar sobre el caso, que ha conmocionado a la comunidad de Tacna. La denunciante expresó su temor, ya que en el pasado Cáceres la había amenazado por los perros que ella cría en la puerta de su casa.
Grupos animalistas se congregaron frente a la comisaría para exigir justicia y condena por maltrato animal. Denunciaron que, en un primer momento, la policía se negó a recibir la denuncia y sugirió a la mujer llegar a un acuerdo con el agresor.