Un ladrón fue detenido por la Policía Nacional luego de asaltar a una pasajera en un bus de transporte público en el Paradero Acho, ubicado en la Vía de Evitamiento, en el distrito del Rímac. El incidente ocurrió cuando el delincuente, haciéndose pasar por pasajero, abordó la unidad y le arrebató sus pertenencias a la víctima.
La afectada, que se encontraba escribiendo en su celular en el momento del robo, relató que no se dio cuenta de lo sucedido hasta que el ladrón comenzó a huir corriendo. El cobrador del bus, al percatarse de la situación, salió tras el delincuente y logró retenerlo a pocos metros de la escena, cruzando la pista donde había una separación. “Gracias a Dios aparecieron dos policías que lo detuvieron”, comentó la víctima.
Una vez en manos de las autoridades, el ladrón se puso a llorar y a pedir perdón, pero según vecinos de la zona, se trata de un delincuente reincidente que ha sido liberado en ocasiones anteriores tras ser detenido en robos similares.
La víctima acudió a la Comisaría PNP de Piedra Liza para presentar la denuncia correspondiente y expresó su deseo de que el sujeto sea procesado adecuadamente y no liberado como en el pasado. «Espero que esta vez se haga justicia», concluyó.