A partir del uso de inteligencia artificial en el estudio de las Líneas de Nazca, se han logrado identificar 303 nuevas figuras.
Estas representaciones muestran motivos antropomorfos y animales propios de la zona, aunque de menor tamaño en comparación con las figuras ya conocidas. El último descubrimiento sobre este hallazgo indica que estas nuevas figuras serían incluso más antiguas que las famosas Líneas de Nazca.
Según explican los especialistas del Ministerio de Cultura y de la Universidad de Yamagata, las nuevas figuras son más antiguas que las Líneas de Nasca y fueron trazadas en las laderas y lomas de la región, con la intención de ser vistas por la población local. A diferencia de las Líneas de Nasca, que están inscritas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y son más grandes, estas figuras fueron creadas en zonas inclinadas, diseñadas para ser apreciadas desde el suelo, mientras que las líneas emblemáticas se elaboraron en áreas planas para ser observadas desde lo alto.