En una declaración tras la muerte de Alberto Fujimori, su última esposa, Satomi Kataoka, ofreció un mensaje de despedida en el programa Punto Final. Kataoka, quien fue su compañera durante los años de exilio y encarcelamiento del expresidente, destacó el apoyo que le brindó a lo largo de su vida, a pesar de las complicaciones legales que enfrentó Fujimori.
«Durante sus largos años de exilio y encarcelamiento en Perú, le brindé apoyo tanto emocional como material», manifestó Kataoka. «Creo que reflexionó profundamente y resumió su propia vida. Desde el fondo de mi corazón, ofrezco mis más sinceras condolencias. Muchas gracias. Adiós al presidente que amé como un padre. Cuando renazcamos, espero volver a encontrarme con él. No puedo contener las lágrimas», añadió la empresaria japonesa, visiblemente conmovida.
Kataoka también aprovechó la ocasión para defender el legado de Fujimori, asegurando que él era una persona “amable” y que su corazón estaba con el pueblo peruano. «Esta noticia repentina aún no ha calado, y los recuerdos de mi tiempo con él me inundan como una secuencia de linterna giratoria. Era un hombre amable, sincero y honesto», concluyó.