Un agente de la Policía Bonaerense, de 35 años, mató a balazos a uno de los ladrones que intentaron robarle su auto en Castelar, partido de Morón, Argentina, en un episodio registrado en video. El incidente ocurrió a las 21:56 del martes 3 de agosto de 2024, cuando el policía fue atrapado en una encerrona por dos vehículos de la banda criminal.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo, tras rodear el auto del oficial, dos delincuentes bajan de uno de los vehículos. Uno de ellos se aproxima al policía y lo apunta con un arma de fuego. Sin abrir la puerta, el agente respondió con una ráfaga de al menos seis disparos, impactando en el pecho del asaltante.
Mientras tanto, el cómplice del ladrón herido se subió al auto y huyó del lugar. El ladrón, gravemente herido, quedó tendido en la calle. El policía, percibiendo la amenaza latente, emprendió la fuga en su propio vehículo.
Los cómplices del ladrón herido lo trasladaron al Hospital de Merlo, donde fue ingresado sin signos vitales y los médicos confirmaron su muerte. Según un investigador, el auto del policía, un Volkswagen Foz, presentó un impacto de bala en el baúl.