Un ciudadano identificado como E. Toledano V. ha sido condenado a tres años y seis meses de pena privativa de libertad, suspendida por tres años bajo ciertas condiciones, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial. La sentencia también incluye el pago de 2 mil soles como reparación civil a favor del Estado.
El veredicto fue dictado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica. Según la fiscal adjunta provincial Helen Sánchez Gutiérrez, el 9 de marzo de 2023, Toledano ofreció 20 soles a un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial. Su intención era que el oficial omitiera imponerle una papeleta por una infracción de tránsito, la cual consistía en haber realizado un giro en U frente al policlínico San Francisco de Ica.
La condena, además de la pena privativa de libertad suspendida, impone a Toledano el cumplimiento de reglas de conducta durante el período de suspensión.