En un enfrentamiento armado ocurrido en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, un suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA) de 56 años acabó con la vida de un delincuente que intentó asaltarlo a él y a su hijo de 22 años. El incidente se produjo tras una estafa relacionada con la venta de un teléfono celular, coordinada a través de redes sociales.
El joven y su padre se dirigieron en auto al cruce de Sargento Ponce y Génova, en respuesta a una oferta de venta del teléfono. Al llegar al lugar, el supuesto vendedor les pidió que lo acompañaran para encontrarse con su hermano, quien tendría el celular. El delincuente subió al vehículo y, tras avanzar unos metros, sacó un arma de fuego y amenazó a las víctimas.
El suboficial, que se encontraba de franco y vestido de civil, reaccionó buscando su arma reglamentaria. Se produjo un tiroteo en el que el delincuente resultó herido en el cuello y en la región torácica. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, falleció durante la operación de emergencia.
La Policía Científica está llevando a cabo una investigación para determinar si el asaltante contaba con algún cómplice en el hecho.