Se inició la etapa constructiva del Proyecto Solución Integral Quebrada Cansas en La Tinguiña, que contendrá la conformación de 22 diques, 10 pozas de retención y 16.3 km de defensas ribereñas, este último en la parte baja del cauce de la Quebrada Cansas hasta la confluencia con el río Ica. Estos componentes tendrán como función principal reducir la velocidad de masas y flujos, retener solidos y evitar desbordes que afecte a los centros poblados en la parte baja del cauce de la Quebrada Cansas.
Este proyecto beneficiará a mas de 45 mil pobladores del distrito de La Tinguiña, además de evitar el aumento del caudal del río Ica, protegiendo de esta manera a la población del cercado de Ica.
“Estamos comprometidos con el proyecto Quebrada Cansas, sabemos la importancia del mismo para el beneficio de la población de La Tinguiña y de la provincia de Ica, nosotros estamos brindando todas las facilidades al Consorcio S&F para la ejecución y desarrollo de esta importante obra” – manifestó el alcalde de La Tinguiña, Lic. Juan Vargas Valle
Actualmente, el diseño final de ingeniería fue aprobado a fines del mes de mayo del presente año, por lo que se retomarán reuniones de sociabilización con stekaholders y principales actores sociales involucrados del área de influencia directa, en las cuáles permitirán presentar el diseño aprobado e informar de las próximas acciones que desarrollará el proyecto; a los, es por ello la importancia de presentarlo en la Municipalidad Provincial de Ica.