En un incidente que ha generado gran controversia, dos oficiales de la Policía Nacional del Perú, el capitán Jonathan Villafuerte Colchado y un suboficial de la comisaría de Tembladera, en la región Cajamarca, fueron captados en aparente estado de ebriedad durante las festividades por Fiestas Patrias.
Las imágenes, que se han viralizado rápidamente en redes sociales, muestran a los agentes tambaleándose en el exterior de una vivienda. Según testigos, uno de los oficiales insistió en seguir bebiendo a pesar de su evidente dificultad para mantenerse en pie. El video evidencia cómo, con gran esfuerzo, los agentes lograron finalmente llegar hasta un patrullero para retirarse del lugar.
Horas antes, las cámaras también captaron a los policías bebiendo licor dentro de un inmueble. En el video, uno de los oficiales invita al grabador a unirse a ellos en su celebración.
Tras la divulgación de estas imágenes, fuentes locales han confirmado que el capitán Villafuerte Colchado ha sido separado de su cargo mientras se investigan los hechos.