El pasado fin de semana, específicamente el 22 de junio de 2024, a las 17:40 horas, efectivos de la comisaría del distrito de Pachacutec, Ica, llevaron a cabo la detención en flagrancia de Juan Armando Huaman Valdez (39), en la avenida Camino Grande del distrito de Tate.
Según la investigación policial, Huaman Valdez presuntamente se habría comunicado telefónicamente con D. U. H (35), solicitándole la suma de S/ 2,000 a cambio de devolver o entregar un motor robado de placas Jet. Este motor, reportado como sustraído el 11 de junio de 2024 de una bodega ubicada en el sector El Codo, pertenecía al agraviado.
Tras el acuerdo establecido, el sospechoso llegó al lugar acordado en un vehículo Hyundai de color plata con placa de rodaje AHO-014, transportando el motor robado. Fue en estas circunstancias que los agentes policiales procedieron a su detención, asegurando la evidencia clave del presunto delito.
Juan Armando Huaman Valdez ahora enfrenta investigaciones por los delitos de receptación agravada y hurto agravado en casa habitada, entre otros cargos. Su situación legal será determinada por el fiscal penal de turno.