María Belén Bazo, destacada deportista peruana de vela, ha asegurado su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 en la clase iQFOiL. La clasificación de Bazo se confirmó luego de que la Federación Internacional de Vela (ISAF) le otorgara la plaza, tras la renuncia de Suiza al lugar asignado a Elena Sandera.
Esta será la segunda vez que ‘Mabe’ compita en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, Bazo obtuvo el 13° lugar, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, finalizó en la 9ª posición. En ambas ediciones, compitió en la clase RS, mientras que en París 2024, competirá en la especialidad de iQFOiL, conocida también como Windsurf.
«¡Todavía no lo puedo creer! Me cayó un regalo del cielo. Nos vamos a los Juegos Olímpicos París 2024. Ha sido un camino difícil, pero he aprendido mucho. Me quedé a un puesto de clasificar tres veces seguidas por diferentes razones. En la vida, las cosas no siempre salen como queremos, pero lo más importante es mantenerse positivo y seguir adelante», expresó Bazo con entusiasmo.
«Estoy tan feliz, agradecida y orgullosa de poder representar al Perú en los Juegos Olímpicos una vez más», añadió la velerista.
Con esta clasificación, Bazo se une a sus compatriotas Stefano Peschiera (ILCA 7) y Florencia Chiarella (ILCA 6), quienes también estarán presentes en la competencia de vela en Marsella, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto de 2024.