El Congreso de la República ha revelado que está otorgando 150 galones de gasolina al mes, así como la contratación de un asistente para el ex presidente Alberto Fujimori. Esta información fue proporcionada por el Área de Administración de Personal del Parlamento a un medio de comunicación, detallando los beneficios que se están asignando al ex jefe de Estado.
Según el informe N° 483-2024-GFR-AAP-DRH/CR, el Legislativo indica que los 150 galones están siendo entregados a solicitud de Alberto Fujimori. Sin embargo, estos vales de gasolina no serían el único beneficio que está recibiendo, ya que también se ha pagado la contratación de un asistente para él.
El asistente en cuestión es Óscar Demetrio Paredes Estrada, cuyo salario asciende a 3,685 soles, según los datos proporcionados por el Portal de Transparencia. Es importante destacar que estos pagos tienen lugar después de que el ex presidente solicitara al Congreso de la República la reposición del pago de la pensión vitalicia de más de 15,000 soles.
La defensa de Alberto Fujimori presentó este requerimiento el pasado 24 de abril, argumentando que le corresponde dicho beneficio, así como los vales de combustible y un asistente.