Dos agentes policiales de la Comisaría de Sechura, en Piura, fueron detenidos en medio de un vergonzoso acto de corrupción. Josue Alexander Fiestas Sullon y Jean Pierre Gutierrez Marquez, suboficiales PNP, fueron capturados luego de solicitar una inusual coima: ¡una pierna de vaca!
El insólito episodio ocurrió cuando los agentes detuvieron a Wilmer Yovera, quien tenía una requisitoria pendiente. Sin embargo, en lugar de seguir los protocolos policiales, Fiestas Sullon y Gutierrez Marquez llevaron al detenido a dar un «paseo» con la esperanza de persuadir a su familia para que les entregara una porción de la vaca destinada a un velorio.
Ante la negativa de la familia de Yovera de ceder a esta exigencia absurda, los agentes optaron por recibir una suma de 1200 soles como soborno. Lo que no esperaban era que su detenido tomaría una valiente decisión: denunciar el acto ante las autoridades anticorrupción.
Ahora, los suboficiales se encuentran bajo investigación por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. Este lamentable incidente pone de manifiesto la importancia de combatir la corrupción en todas sus formas y de mantener la integridad y la ética en el desempeño de las funciones públicas.