A menos de 70 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, Inés Castillo Salazar, campeona panamericana en bádminton, se prepara con intensidad. Entrena diariamente y se enfoca en su recuperación física con el apoyo de profesionales en ciencias del deporte del primer Centro Biomédico del Perú, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Es muy importante tener un servicio como este, sin un centro de rehabilitación física no se puede llegar bien a una competencia porque las lesiones en los deportistas van a venir de todas maneras, debido al esfuerzo que hacemos. El Centro Biomédico es totalmente necesario”, expresó Castillo.
Inés Castillo, integrante del Programa París 2024 del IPD, clasificó a los Juegos Olímpicos la primera semana de mayo, tras ser confirmada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
“Me siento muy emocionada y estoy trabajando lo mejor posible para poder llegar de la mejor manera a París, enfocándome en el trabajo, en el día a día, en mis entrenamientos y en la recuperación, que es lo más importante”, comentó la atleta.
Como parte de su preparación previa a la competencia olímpica, Inés Castillo participará en dos campeonatos internacionales: el primero en Australia en junio y el segundo en Canadá la primera semana de julio.
“Es toda una experiencia representar a Perú en los Juegos Olímpicos, creo que es lo máximo que un deportista peruano puede soñar”, afirmó Castillo.