El domingo pasado, en las instalaciones del Campo de Marte, Rosario ‘Choco’ de Vivanco demostró una vez más que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes logros. A sus casi 75 años, esta querida deportista peruana consiguió el récord mundial de natación en la categoría Masters, en la franja de edad de 75 a 79 años.
En una entrevista, ‘Choco’ de Vivanco compartió su emoción tras lograr un impresionante tiempo de 33.98 segundos en la prueba de 50 metros libre, superando así la marca anterior de 34.11 segundos establecida por la estadounidense Diann Uustal en 2021.
«Este es uno de los días más felices de mi vida por haber logrado este récord», expresó la emocionada deportista. ‘Choco’ relató cómo, durante la competencia, fue consciente del resultado al ver el tablero en la piscina, pero el público aún no estaba informado. Fue entonces cuando la federación anunció la noticia al público, desatando una ovación monumental.
«Recibí una de las ovaciones más grandes que he tenido en mi vida deportiva, solo comparable a cuando gané el Campeonato Sudamericano a los 16 años en 1966. Realmente, derramé lágrimas de agradecimiento», compartió ‘Choco’ de Vivanco, visiblemente conmovida por el apoyo y reconocimiento recibidos.
Con este impresionante logro, Rosario ‘Choco’ de Vivanco continúa inspirando a personas de todas las edades a seguir sus sueños y demostrando que la determinación y la pasión son clave para alcanzar el éxito en cualquier etapa de la vida.
Fuente: RPP