El 27 de abril de 2024, dentro del Asentamiento Humano Cristiano de la Justicia en el distrito de Alto Laran, los efectivos de la Comisaría PNP Grocio Prado llevaron a cabo un exitoso operativo que resultó en la detención de Roberto Carlos Orolla Moran (37), Félix Joel Magallanes Paucar (32), conocido como «Pajarito», y Líder Ayllon Quispe (26), junto con la retención de una menor de edad de identidad reservada, todos ellos presuntos integrantes de la banda criminal «Los Desalmados de Chincha».
El golpe policial se dio en el marco de la flagrancia delictiva, luego de que estos individuos, armados, interceptaran un camión cargado de alimentos para cerdos en la pampa Los Infieles del distrito de Grocio Prado el 25 de abril. Tras maniatar a los conductores, trasbordaron la carga a otro camión antes de huir del lugar.
Los implicados fueron localizados a bordo de un vehículo Kia Picanto rojo, con placa de rodaje D5P-214, y una motocicleta Hyper Extreme azul, placa de rodaje 3475-8Y (reportada como robada el 24 de abril). Durante el registro, se encontró un arma de fuego tipo pistola, seis cartuchos sin percutar, precintos de seguridad, una cizalla, nueve teléfonos celulares y otras evidencias relacionadas con actividades criminales.
Según las autoridades, estos individuos son responsables de una serie de delitos violentos, incluyendo asalto y robo de vehículos menores, secuestro y otros actos delictivos ocurridos en la provincia de Chincha. Actualmente, están siendo investigados por presuntos delitos contra el patrimonio y la seguridad pública, entre otros.