Las redes sociales se conmocionaron con un video que muestra a Doña Daría, una abuelita de 92 años, recorriendo las calles de Independencia para vender golosinas y así contribuir con un ingreso extra para su hogar. La emotiva historia ha tocado el corazón de los internautas, quienes elogian su determinación y amor por su familia.
Doña Daría reveló en una entrevista su motivación para salir a trabajar, explicando que desea aliviar la carga financiera de su hijo Jaime, quien se encarga de cuidarla. A pesar de las preocupaciones de Jaime por su seguridad, Doña Daría insiste en salir a trabajar para no ser una carga para él ni para su familia.
«Vendo chocolates, lo que pueda vender más rápido. Me encanta salir por las calles porque la gente es muy buena, muy hermosas, son bien lindas. (…) Ellas me besan, me abrazan, me hacen comer en la boca, me dan mucho amor, es muy bonito, mamá. (…) Sin no me deja salir a la calle, le doy con palo, le doy con palo porque yo quiero que me lleve», comentó a ATV.
Bernardo Jaime Castañeda, hijo de Doña Daría, expresó su deseo de proporcionar un ingreso estable para su madre y evitar que tenga que salir a trabajar. Aunque él se encarga de cocinar y cuidar de su madre, lamenta no poder ofrecerle un sustento seguro. Además, reveló que él es el único que se hace cargo de su madre, a pesar de que cuenta con otros dos hijos.