La Unidad de Inteligencia de la Divincri Ica llevó a cabo un operativo exitoso que resultó en la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Pepes de Ica». Estos individuos son sospechosos de cometer robos agravados, sicariato, extorsión, marcaje y otros delitos graves en la región.
La operación policial se realizó el día 12 de abril de 2024 a las 16:00 horas, logrando la detención de Vladimir Albino Aroni Llana (27) alias «Albino», José Mitchel Garriazo Espino (24) alias «Michel», Álvaro Enrique Kuroiwa Orellana (33) alias «Quique» y Bill Teodoro Garriazo Yupanqui (21) alias «Bill», quien sería el presunto cabecilla de la organización.
Según la información policial, estos individuos habrían perpetrado un asalto armado en perjuicio de la empresa «Promart S.A.C.» el pasado 21 de marzo de 2024 a las 21:30 horas.
Durante los allanamientos realizados en las viviendas de los detenidos, ubicadas en Vista Alegre Lt 14, Parcona-Ica y en la calle San Carlos Mz T, L10-B-Ica, se encontraron prendas de vestir, zapatillas y otros objetos que se relacionan con el delito investigado.
La investigación, que contó con el apoyo de una fiscal penal, incluyó el análisis de registros fílmicos, pruebas antropométricas, morfológicas y otros elementos que han proporcionado pruebas contundentes de la participación de los detenidos en los hechos delictivos investigados.
Se ha confirmado que los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos similares, incluyendo contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones, entre otros.