La ministra de Trabajo de Ecuador, Ivonne Núñez, ha interpuesto una denuncia por traición a la patria contra el expresidente Rafael Correa, basándose en sus declaraciones sobre el asalto a la Embajada de México en Quito. Según la denuncia, Correa habría generado «pánico» al insinuar que este incidente podría llevar a una declaración de guerra por parte de México.
En diversas entrevistas, Correa expresó su preocupación por las represalias que un Gobierno podría tomar si una de sus embajadas fuera invadida, refiriéndose al asalto a la embajada mexicana en Quito después de que otorgara asilo a su exvicepresidente, Jorge Glas. La denuncia solicita investigaciones sobre las acciones de Correa y pide la suspensión de sus cuentas en redes sociales, donde ha expresado sus opiniones.
El exmandatario ha llamado a la presión internacional contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa, argumentando que la detención de Glas, quien tenía estatus de asilado, constituyó un «secuestro». Estas declaraciones han generado controversia y tensiones políticas en Ecuador.