Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenciaron a nueve años de cárcel a Braulio Josué Reyes Vásquez (21) y Miguel Ángel de la Matta Morales (22) al hallarlos como coautores y responsables de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Juri Duran Espinoza.
El hecho delictivo sucedió la madrugada del 13 de junio de 2021, cuando la agraviada y su conviviente se constituyeron al recreo «Villa del Río Huallaga» en la ciudad de Tingo María, con el fin de buscar a la hermana de su conviviente, a quien no encontraron en dicho lugar, por lo que se hallaban retornando en dirección a su domicilio, encontrándose en el trayecto con un amigo más; en ese recorrido fueron interceptados por cuatro personas.
Según declaraciones de la víctima fue Braulio Josué Reyes Vásquez quien le apuntó con una pistola a la altura del abdomen, amenazándola y apoderándose de su celular, una billetera conteniendo dos mil soles, su DNI y tarjetas de crédito; en esos momentos los acompañantes de la agraviada en medio de una trifulca lograron aprehender y retener a uno de los malhechores dándose a la fuga los demás.
Minutos después los tres sujetos retornaron al lugar y haciendo uso de su arma de fuego y amenazándolos y golpeándolos lograron liberar a su coinculpado que se hallaba aprehendido; ante ello las víctimas dieron parte a la Policía. Al promediar 6:40 de la mañana agentes de la DEPINCRI-Tingo María, lograron ubicar y detener a dos de las cuatro personas que participaron del atraco, los mismos que fueron identificadas por las víctimas.
Los jueces hallaron suficientes elementos de convicción por el que sentenciaron a los acusados a quienes además de la pena carcelaria ordenaron el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los sentenciados de manera solidaria a favor de las víctimas.