El icónico actor Carl Weathers, reconocido por su inolvidable interpretación como Apollo Creed en las cuatro primeras películas de Rocky, falleció el pasado jueves 1 de febrero a la edad de 76 años, según confirmó su manager Matt Luber a Variaty.
La noticia fue recibida con profunda tristeza, y la familia de Weathers emitió un comunicado a través de Deadline, anunciando su partida: «Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.
Además de su emblemático papel en Rocky, Weathers dejó su marca en la pantalla grande con su participación en «Depredador» y conquistó nuevas generaciones como actor invitado destacado en una serie dramática, por su papel en «The Mandalorian», obteniendo una nominación al premio Primetime Emmy.
Con su versatilidad, también prestó su voz a Combat Carl en la franquicia «Toy Story» y se presentó como una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en «Arrested Development».