La Plata, Argentina – En un insólito caso que ha generado conmoción tanto en Argentina como internacionalmente, una mujer intentó que trabajadores de una carnicería en La Plata sacrificarán a su perro, Tobías, un Golden Retriever de 9 años, alegando que se trataba de una «tradición de campo» debido a su avanzada edad. La propietaria, cuya identidad no ha sido revelada, sostuvo ante el carnicero que deseaba utilizar la carne del animal, una práctica que comparó con el tratamiento dado a caballos y vacas en el campo.
El dueño de la carnicería, impactado por la solicitud, se negó rotundamente a cumplir con el pedido, situación que provocó la ira de la mujer, quien no tardó en increparlo antes de retirarse del lugar. La situación tomó otro rumbo cuando activistas y autoridades fueron alertados sobre el caso, acudiendo al domicilio de la mujer para investigar el bienestar de Tobías.
Enfrentada por los activistas, la mujer se defendió argumentando que no entendía el alboroto causado, insistiendo en que su intención era poner fin al sufrimiento de su perro, siguiendo lo que describió como costumbres del campo. Sin embargo, su explicación no mitigó la preocupación por el animal, resultando en que las autoridades decidieran retirar a Tobías de su cuidado para asegurarle un hogar donde recibiera el trato y cariño adecuados, además de la atención médica necesaria por las lesiones detectadas.
La dueña de Tobías fue detenida y trasladada a la Comisaría 8va de La Plata, quedando a disposición judicial por infringir la Ley Sarmiento contra el maltrato animal.