En una noticia que ha mantenido en vilo a familiares, amigos y a la comunidad universitaria, Juan Andrés Navarrete Huambachano, estudiante de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue hallado en la madrugada de hoy en el distrito de Chorrillos, tras haber desaparecido el pasado jueves 22 de febrero.
La madre del joven, Rosaura Huambachano Rueda, confirmó con alivio que su hijo se encuentra ahora en casa, en Los Olivos, después de seis días de intensa búsqueda. Juan había desaparecido después de quedarse dormido en un bus de transporte público, mientras se dirigía a su domicilio desde una academia cercana a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en San Martín de Porres.
La familia comenzó a preocuparse al notar que Juan no llegaba a casa, y recibieron una llamada de él alrededor de las 8.40 p.m. del mismo jueves. Durante la llamada, Juan informó que se había quedado dormido en el bus y que el cobrador lo había despertado en el último paradero. Sin conocer exactamente su ubicación, solo pudo mencionar que se encontraba en una zona descampada, posiblemente en los distritos de Puente Piedra o Carabayllo.
La búsqueda se intensificó cuando, anoche, aproximadamente a las 11 p.m., un informante reportó haber visto a un joven con las características físicas de Juan en Chorrillos. Después de enviar una foto, la madre pudo confirmar la identidad de su hijo y se trasladaron de inmediato al lugar, donde lo encontraron en aparente buen estado, aunque un poco desconcertado.
“Está un poco ido, un poco perdido, pero no tiene agresiones, su cuerpo está sano. Pasamos por la comisaría de Chorrillos, pasó médico legista para ver su dosaje etílico y todo lo pasó bien”, relató Rosaura a TV Perú Noticias.
La familia expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron en la búsqueda, incluyendo familiares, amigos, vecinos y a la Depincri de Carabayllo por su apoyo. Rosaura también envió un mensaje de esperanza a otras familias que enfrentan la desesperación de buscar a un ser querido: “Es lamentable que otras familias tengan que vivir este episodio que yo he vivido, uno sufre demasiado. Solo le pido a esas personas que están atravesando este momento, que tengan bastante fe y que sí van a encontrar a sus hijos”.