El hecho se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del último miércoles 11 de febrero, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia preventiva con bandera verde —que indica condiciones aptas para el baño— y divisaron a la víctima aproximadamente a 150 metros de la orilla.
De manera inmediata, los salvavidas de la PNP ingresaron al mar y ejecutaron el rescate utilizando una boya de salvamento, logrando remolcar al afectado hasta la orilla, donde recibió los primeros auxilios.
El adulto mayor fue identificado como Saturnino Antonio Soto, natural de Ica, quien tras ser estabilizado fue puesto a buen recaudo y orientado por el personal policial antes de retirarse del lugar.
La rápida intervención estuvo a cargo de los suboficiales Raúl Legua Bernales y Emanuel Salomón Fuentes, quienes destacaron la importancia de respetar las indicaciones de seguridad en las playas y mantenerse alerta ante las variaciones del mar.
A través de un comunicado, la Región Policial Ica reiteró su llamado a los bañistas a respetar las señales y acatar las recomendaciones del personal de salvataje, a fin de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los veraneantes.









