El director del Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña, salió al frente para responder a las declaraciones de Paolo Guerrero sobre las amenazas de extorsión que ha recibido desde su llegada a Trujillo. Guerrero, alegando motivos de seguridad para su familia, presentó su renuncia al club.
Acuña afirmó que hasta el momento no ha recibido un documento formal solicitando la rescisión del contrato por parte de Paolo Guerrero y que, a pesar de haber hablado con el abogado del jugador, aún no ha recibido las pruebas de las amenazas. Además, expresó su sorpresa por las declaraciones de Guerrero, ya que según Acuña, los jugadores de la UCV no han tenido problemas de seguridad ni amenazas.
«Hasta el momento no existe un documento formal solicitando la rescisión del contrato. Ayer hablé con su abogado, quien me dijo que había nuevas amenazas y más chats, pero que hasta ahora no me los envía. No puedo considerar la inseguridad como motivo de fuerza mayor, si no, la totalidad de los jugadores de los 18 clubes a nivel nacional se sentirían inseguros (…) Nuestros jugadores en ningún momento han tenido problemas de seguridad o amenazas. Estamos bastante preocupados por las declaraciones de Paolo Guerrero», declaró Acuña a RPP Noticias.