El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró este jueves confiado en la victoria en caso de que su país se declare como «república en armas», en medio de un clima de tensión con Estados Unidos, acusado por el mandatario de amenazar con un despliegue militar para desestabilizar su gobierno. Durante un acto con motivo del 105 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Maduro instó a los miembros de la fuerza aérea a estar «alertas y listos» para defender la soberanía del país, asegurando que jamás fallarán a Venezuela.
«Les pido estar siempre imperturbables en su serenidad, alertas, listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana», afirmó el gobernante, ataviado con un traje verde olivo y una gorra roja. Además, reiteró que, si la historia exige que el país suramericano se declare «una república en armas», tendrá «un solo destino: la victoria».
Maduro, quien participó de manera remota en el evento transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), denunció que fuerzas extranjeras, que considera «imperialistas», han amenazado continuamente con alterar la paz en el Caribe y Sudamérica durante las últimas 17 semanas. Sin embargo, desafió a estas amenazas, asegurando que «jamás nada ha quebrado la voluntad de Venezuela», y que su pueblo se ha preparado con «serenidad imperturbable» para defender su patria.
El líder chavista destacó la capacidad de Venezuela para coordinar esfuerzos entre la población y las fuerzas armadas, afirmando que la nación ha demostrado «una inmensa unión popular-militar-policial» para preservar la paz y estabilidad frente a las presiones de EE.UU.
Fuente: RPP








