Mario Vizcarra se pronunció sobre la contundente sentencia de 14 años de prisión efectiva dictada contra su hermano Martín Vizcarra, en relación a los casos ‘Lomas de Ilo’ y ‘Hospital de Moquegua’. En los exteriores de la sede judicial, donde se lleva a cabo la lectura de la sentencia, Mario Vizcarra calificó este día como «negro y de vergüenza».
«Hoy es un día negro, hoy es un día de vergüenza», expresó al inicio de su declaración, añadiendo que su hermano cuenta con su apoyo incondicional. «Martín, acá estoy yo, acá está tu pueblo para defenderte. No nos van a mancillar, no nos van a derrotar», afirmó. Con determinación, enfatizó que, a pesar de haber recibido un duro golpe, su respuesta será firme: «Nos han dado un golpe duro, pero nosotros se los vamos a devolver con una bofetada el 12 de abril».
El Cuarto Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional condenó a Martín Vizcarra a 14 años de prisión efectiva; 8 años por el caso ‘Hospital de Moquegua’ y 6 años por ‘Lomas de Ilo’. La sentencia incluye una inhabilitación de 9 años para ejercer cargos públicos y una multa de 94 mil 900 soles.
La jueza Fernanda Ayasta, encargada de leer la sentencia, presentó como pruebas que Vizcarra favoreció a Obrainsa en el proyecto ‘Lomas de Ilo’ y que, en una reunión con Elard Tejada en noviembre de 2023, ofreció información a cambio de un millón de soles y el alquiler de una avioneta. Además, el tribunal demostró que el expresidente condicionó la firma del contrato del proyecto ‘Hospital de Moquegua’ a una coima de 1,3 millones de soles.
Fuente: Exitosa Noticias









