Un macabro hallazgo conmocionó a los vecinos de la Asociación Bolivia Zona 1, en el distrito de Cerro Colorado, durante la madrugada del sábado. Un perro que deambulaba por la zona con lo que parecía una extremidad humana en su hocico activó la alarma y llevó al descubrimiento del cuerpo de un joven estudiante.
Según los reportes, los residentes del lugar dieron aviso inmediato a la Policía Nacional y a Seguridad Ciudadana. Al llegar al sitio, las autoridades acordonaron el área y confirmaron el terrible descubrimiento: se trataba del antebrazo de una persona.
Inmediatamente, se inició un operativo de búsqueda en los alrededores. Aproximadamente una hora después, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado al fondo de una quebrada, a unos 400 metros del lugar donde se encontró el primer resto, en un terreno ubicado detrás del colegio Peruarbo.
Cuerpo presenta desmembramiento
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo, detalló que el cadáver presentaba desmembramiento en los miembros superiores, incluyendo la cabeza y el antebrazo derecho. Las investigaciones preliminares indican que estas mutilaciones fueron causadas por canes u otros animales de la zona que devoraron dichas partes.
El coronel Del Campo añadió que no se encontraron pertenencias personales u objetos de valor cerca del occiso, lo que ha llevado a no descartar la hipótesis de un asalto violento seguido del abandono del cuerpo en ese lugar apartado.
Víctima identificada
Luego de practicarse la necropsia el mismo sábado por la tarde, se logró identificar a la víctima. Se trata de Alexander Mamani Yucra, de 24 años, un joven estudiante de instituto que había sido reportado como desaparecido la noche del miércoles.
Según la información recabada, Mamani Yucra fue visto por última vez cuando acudía a una discoteca en Plaza Arequipa Norte. Sus familiares denunciaron su desaparición al día siguiente; sin embargo, el reporte no habría sido recibido inicialmente en la comisaría de Ciudad Municipal, siendo formalmente admitido hasta la noche del jueves en la comisaría de Zamácola.
Al momento de su desaparición, el joven vestía un buzo gris, zapatillas y una polera negra.
Siguen las pesquisas
Las investigaciones se centran ahora en reconstruir los últimos movimientos del estudiante. Grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento que visitó lo muestran acompañado de dos mujeres. Ante estos hechos, las autoridades no descartan que Alexander Mamani haya sido víctima de una banda de «peperas», un modus operandi delictivo que suele involucrar robos y agresiones.
La Policía continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte y capturar a los responsables de este crimen.









