LAMBAYEQUE. – Un intento de asalto a la sede de Caja Piura, ubicada en la avenida Mariscal Ramón Castilla, terminó de manera trágica cuando uno de los asaltantes, acorralado por la Policía, optó por quitarse la vida. El hecho ocurrió luego de que los efectivos frustraran los planes de la banda de llevarse el dinero de la agencia bancaria.
El sujeto, identificado como Julio Alejandro Antonio Navarro, de 33 años, se disparó en la cabeza con su propia arma de fuego mientras era requerido por los agentes para que se rindiera. Según un video registrado por la PNP, el hombre se encontraba acorralado y, ante las insistencias de los policías para que depusiera su arma, prefirió autolesionarse.
De inmediato, el individuo fue trasladado de emergencia al Hospital Belén de Lambayeque; sin embargo, habría ingresado sin vida, según los reportes.
En cuanto a los otros dos presuntos integrantes de la banda, las autoridades informaron que uno logró escapar, mientras que el otro fue detenido. Este último fue identificado también como Julio Alejandro Antonio Navarro, de 33 años, quien contaba con nueve ingresos al penal de Picsi.
El general Luis Ángel Bolaños, jefe de la región policial de Lambayeque, confirmó que el fallecido tenía antecedentes penales. Asimismo, indicó que las armas utilizadas en este intento de asalto habrían sido obtenidas en dos robos previos, uno de ellos a la sede de la Sucamec.
Bolaños también informó que se maneja la hipótesis de la participación de una cuarta persona en este hecho delictivo, por lo que se vienen realizando las diligencias de ley para esclarecer con detalle lo acontecido.









