El gremio de transportistas urbanos de Lima y Callao paralizará sus actividades por completo el próximo martes 4 de noviembre. La decisión fue anunciada por el colectivo Transporte Unido, que agrupa a empresas de los conos norte, sur, este y centro de la capital, en protesta por el incremento de compromisos incumplidos por el Estado y el alarmante aumento de la violencia que afecta al sector.
La medida de fuerza se comunica en un contexto de luto para el sector. A través de un comunicado oficial difundido este lunes, el gremio expresó sus condolencias a las familias de dos conductores asesinados recientemente. Las víctimas fueron identificadas como Leoncio Sandoval Casto, de la empresa Mariscal Ramón Castilla (línea 105), y José Johnny Esquinel Lindres, de la empresa Liventur. Sandoval fue asesinado el pasado 24 de octubre, mientras que Esquinel Lindres perdió la vida este mismo 27 de octubre.
El paro convocado para la próxima semana busca visibilizar la crítica situación de inseguridad que viven a diario los trabajadores del transporte público, así como la falta de avances en los acuerdos establecidos con las autoridades. Se prevé que esta paralización afecte significativamente el sistema de movilidad de millones de personas en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.









