El ministro de Salud, Luis Quiroz, confirmó que una menor de 11 años resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena durante la protesta del 15 de octubre contra el gobierno de José Jerí y el Congreso. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa donde varios ministros abordaron los hechos ocurridos durante la marcha.
El titular del Minsa detalló que los gastos médicos de la niña, al igual que los del resto de las personas lesionadas, están siendo asumidos integralmente por el Estado. Además, Quiroz enfatizó que el apoyo estatal no se limitará a la atención clínica, sino que se extenderá a los familiares de las víctimas.
«No solamente nos estamos limitando a la atención de los pacientes (…), sino también de los familiares. Nosotros entendemos perfectamente que el paciente no es solo eso, tiene una realidad, un entorno social, y el entorno más cercano es su familia. Por eso se ha dispuesto que este acompañamiento sea también hacia los familiares de los heridos», ratificó la autoridad.
La masiva movilización en el centro de Lima, que rechazaba al gobierno del presidente José Jerí y al Congreso, dejó un saldo trágico: un fallecido identificado como Eduardo Ruíz Sanz (32), quien perdió la vida a manos de un suboficial de la Policía Nacional, y decenas de heridos. Según reportes de la Defensoría del Pueblo, en la jornada de protesta se registraron 32 civiles lesionados, entre ellos tres menores de edad. La mayoría de las agresiones fueron causadas por el impacto de perdigones.








